Volviendo la atención
hacia la familia
Este texto revela el firme propósito de Dios de sanar, suplir y preservar la familia, pues está dispuesto a compensar pérdidas e injusticias sufridas.
Personas nacidas fuera del ambiente familiar se tornan personas inseguras que muestran auto-rechazo y rebelión.
Es en la mente, la familia y la iglesia donde enfrentaremos las más fuertes batallas contra el enemigo. ( Mateo 26:31 la representación de la autoridad).
Lo que más vemos son familias con padres ausentes debido al adulterio y alcoholismo , una “super-madre” que asume todoy que por la inseguridad se torna “el sargento de la casa” y los hijos sintiendo las consecuencias del cambio de papeles.
Por increible que parezca, en todas las culturas del mundo, la más expresiva revelación de Satanás es como “madre” (II Corintios 11:14).
El lider espiritual y la familia
El pilar maestro de la familia es la figura paterna.
La ausencia de la figura paterna impone un yugo de orfandad y viudez que desorganiza el ambiente familiar provocando inseguridad y desprotección.
El punto estrategico de ataque del enemigo es contra la figura paterna.
El Diablo es el padre de orfandad (provoca esto) pero Dios es el padre de huerfanos (restaura esto) por medio Jesucristo (Romanos 8:15).
Para que Dios rompa el yugo de orfandad, debemos romper el yugo de rebelión en nuestra propia vida.
Ningún éxito compensa el fracaso de la familia
El verdadero avivamiento
El avivamiento
1)en el corazón de las personas totalmente rendidas al Espíritu Santo.
2)trae la renovación de la Iglesia.
3)trae el despertar de los no creyentes.
4)trae la reforma de la sociedad.
Podemos ver el avivamiento de Pentecostes y encontrar como comenzo, através del profeta Juan El Bautista. Juan es la conexión de lo dicho por Malaquias. Restauración y reconciliación familiar (Lucas 1:16,17).
La principal raíz de rebelión que prende a las personas en cadenas pecaminosas viene de conflictos no resueltos entre padres e hijos (Lucas 3:4-6).
La confesión colectiva de pecados remueve el cautiverio, destruye maldiciones, desaloja espíritus territoriales y sana la tierra ( II Cronicas 7:14)
Durante el ministerio de Juan, vemos al pueblo arrepintiendose, confesando, cambiando de comportamiento y reconciliando a las familias.
El verdadero pilar de un avivamiento consiste en la reconciliación y la restauración familiar a través del poder de la cruz.