sanidad y liberacion de la familia 7

EL LEGADO DE LOS PADRES 

1 Pedro 1:18-19



  Sabemos que el principal canal por el cual Dios nos bendice son nuestros padres. De nuestros padres también recibimos un legado de tradiciones, costumbres y creencias que nos pueden controlar y envanecer: la vana manera de vivir.

  Is.58:12 – La familia ha sido arruinada y sus fundamentos destruídos, pero Dios procura un intercesor en cada familia. Los hijos llevan la consecuencia y no la culpa de los pecados de los padres, es esto lo que definimos como un legado – Lam. 5:7

Recuerde, vivimos un proceso de liberación y regeneración del alma mientras nos transformamos en discipulos fructiferos y santos del Maestro. Y este proceso es una conquista diaria que envuelve humillación, restitución, quebrantamiento, renuncia, disciplina, revelación, discernimiento, intercesión, obediencia, perseverancia, etc.

  Exodo 20:5 – además de la revelación del Espíritu Santo, echar un stazo a 4 generaciones resulta suficiente para ver cuales son los problemas espírituales familiares que deben ser confesados intercesoriamente.

Dos leyes fundamentales:

  la ley de la herencia – es la influencia o visitación como la propia Biblia define. NO LLEVAMOS LA CULPA DE LOS ERRORES DE NUESTROS PADRES, PERO SI LAS CONSECUENCIAS. Si existe una herencia física, también existe una herencia espíritual.

  la ley de la responsabilidad – es una desición que podríamos decir está sobre cualquier influencia.   Tenemos aquí dos principios que no se contradicen. Dios no es incoherente.   Ninguna influencia necesita ser una obligación moral. NO podemos hacer de la herencia nuestra disculpa para nuestra irresponsabilidad moral.
 
enfatizar HERENCIA – ignorar RESPONSIBLIDAD = FATALISMO-ESPIRITISMO
enfatizar RESPONSABILIDAD – ignorar HERENCIA = SUFRIMIENTO INNECESARIO
   Enfatizar la herencia espiritual juntamente con la responsabilidad personal nos lleva a una postura espiritual victoriosa.

  ¿Debemos tomar las decisiones correctas, que son las evidencias de un verdadero arrepentimiento? SI ¿debemos romper con los legados e influencias demoníacas que heredamos?TAMBIEN. 

Los efectos de la cobertura espíritual de los padres
  Un legado familiar puede ser definido como las consecuencias de decisiones de los padres que afectaran directamente las siguientes generaciones con relación a tres áreas fundamentales de la vida: IDENTIDAD, RELACIONES Y HERENCIA